martes. 05.07.2022

El CEIP Marqués de Estella ha realizado este viernes una prueba piloto de Bici-Bus en la que han participado más de 50 niños en bici y patinete, acompañados por sus familiares, que han llegado hasta el colegio por una ruta de más de un kilómetro, desde Hermanos Calderón hasta el centro, recorriendo los carriles bici.

Según ha informado el CEIP, esta actividad del colegio se ha realizado como prueba piloto en la que se ha invitado a los niños a ir al colegio de manera sana y sostenible, y con los fines de fomentar la movilidad sostenible y que se comience a implantar un Entorno Escolar Seguro real.

En este sentido, el colegio ha explicado que, como en otros centros educativos, "a diario se están viviendo situaciones de riesgo constante con el tráfico y vehículos de motor, ocupando pasos de cebra, aceras y obligando a niños a ir por la calzada al no tener paso de ningún tipo". Además se bloquea el acceso del transporte escolar, aparte del ruido y la contaminación que se generan.

El Bici-Bus es una experiencia ya implantada en varias ciudades europeas y españolas donde niños, acompañados de los padres, van al colegio en grupo en bici, patinete o patines por las vías urbanas. Con un horario y recorrido establecido, se va recogiendo a niños para ir en grupo. Además de favorecer hábitos saludables, promover el uso de la bicicleta y otros medios alternativos y mejorar la autonomía de niños, es un momento divertido y de grupo a la hora de ir al colegio.

El CEIP Marqués de Estella realiza una prueba piloto de Bici-Bus con más de 50 niños...
Comentarios