Casares cree que el acuerdo PSOE-Sumar es "la mejor garantía de avance en derechos, convivencia y progreso"

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha asegurado hoy, ante la Comisión Ejecutiva Municipal, que el acuerdo firmado esta semana entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, "es la mejor garantía de avance en derechos, convivencia y progreso social y económico".

Casares, que a su vez es secretario de Política Económica y Transformación Digital de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, participará este sábado en el Comité Federal que aprobará que este acuerdo se traslade a consulta y aprobación de la militancia.

A su juicio, "lo mejor" que le puede pasar a nuestro país, y también a Cantabria y Santander, "es seguir avanzando cuatro años más", por lo que, frente a los gobiernos del PP en la región y en la capital, que "solo sirven para retroceder y recortar", es "más necesario que nunca" que el Gobierno de España "garantice la igualdad, la justicia social y el avance de los derechos y libertades de los españoles".

En este sentido, ha afirmado que los cántabros "necesitan esa esperanza que solo garantiza un gobierno de Pedro Sánchez", cuando "en solo 100 días ven que en Cantabria se habla de copagos sanitarios en las listas de espera, de privatizar la educación con bachilleratos concertados, de reforma fiscal que beneficia solo a quienes más recursos tienen o se deroga la Ley de Memoria Histórica reabriendo heridas".

Para Casares, "lo mismo" ocurre en Santander con la mayoría absoluta de Gema Igual, que "actúa como rodillo con el que gobiernan solo para sus votantes y no para todos los santanderinos". Así, ha señalado que "quieren acabar" con la bonificación del 50% en el TUS, "renuncian" a los 13 millones de fondos europeos para las 250 viviendas públicas de alquiler asequible del Campón o votan en contra de una iniciativa para recordar a las víctimas de los bombardeos de Santander".

Frente a ello, ha destacado que el acuerdo del PSOE y Sumar tiene como "prioridad" alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura, con una tasa de paro por debajo del 8%, o reducir la jornada laboral sin reducción salarial para establecerla en 37 horas y media semanales. "Con ello buscamos hacer posible no solo un país en el que haya mejores trabajos, sino vidas mejores también", ha dicho.

De la misma forma, ha puesto de relieve la extensión del permiso de paternidad y maternidad hasta las 20 semanas, la cartera de servicios públicos básicos "de calidad" a menos de 30 minutos del lugar de residencia o el objetivo de acabar con las listas de espera en la sanidad pública, estableciendo por ley unos tiempos máximos de espera de 120 días para intervenciones quirúrgicas.

En definitiva, un acuerdo de gobierno "basado en medidas, en propuestas, en proyectos para seguir avanzando como país garantizando el bienestar, el progreso, la justicia social y la igualdad", ha dicho.

Por último, Casares ha destacado que el acuerdo representa "la voluntad del PSOE de dialogar y entenderse con todos" y demuestra que el presidente Pedro Sánchez "es el único capaz de hacer frente a los retos y desafíos de futuro, comprendiendo y afrontando la realidad compleja internacional que nos rodea, comprometiéndose con gobernar para el avance de los derechos y oportunidades de la mayoría social".