Cáritas recibe la recaudación de 2.600 euros de la campaña solidaria promovida por la Cofradía de los Dolores

Entrega de la recaudación de la Cofradía de los Dolores a Cáritas

Cáritas ha recibido la recaudación de la campaña solidaria '1EUROXELLOS', promovida por la Cofradía de los Dolores con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y dirigida a apoyar a vecinos de la ciudad que están atravesando momentos de especial dificultad.

La alcaldesa, acompañada del Hermano Mayor de la Cofradía de los Dolores, José Carlos Nodar, y de las concejalas de Dinamización Social y Barrios, Lorena Gutiérrez y Carmen Ruiz, respectivamente, ha entregado un cheque simbólico que asciende a 2.623 euros, obtenidos a través de esta campaña que consistía en la compra de papeletas en comercios de la ciudad.

"Santander es una ciudad solidaria, donde cada vez más vecinos y entidades organizan acciones como esta campaña para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables", ha destacado.

Asimismo, ha alabado el papel de las Cofradías y el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año con proyectos solidarios y en favor de las personas que más lo necesitan.

En este caso, ha puesto en valor la labor de la Cofradía de los Dolores como impulsor de este llamamiento que "buscaba aportar un granito de arena más" y ayudar a quienes peor lo están pasando."No olvidemos que la suma de pequeños esfuerzos aporta grandes beneficios a la sociedad", ha remarcado la alcaldesa.

Igual ha recordado que este año, como ya ocurrió en 2020, la pandemia del Covid-19 no ha permitido la celebración de la Semana Santa, pero las Cofradías, "lejos de desanimarse, han dado un paso adelante y han decidido que era el momento de arrimar el hombro".

"Estoy especialmente orgullosa de vosotros porque os habéis volcado en esta bonita acción que va a repercutir en muchos santanderinos que nos necesitan", ha subrayado.