domingo 22/5/22

Cáritas recauda en Cantabria más de 125.000 euros para atender la emergencia en Ucrania

Cáritas Diocesana de Santander ha recaudado en Cantabria más de 125.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania.

Cáritas Diocesana de Santander ha recaudado en Cantabria más de 125.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania.

La recaudación procede de colectas en parroquias, de donaciones individuales, de campañas organizadas por distintos colectivos o de eventos solidarios, ha informado la organización en un comunicado.

La mayor parte de los ingresos se han obtenido mediante transferencias bancarias pero también, cada vez más, la población realiza sus donaciones utilizando bizum.

En lo referente a las cuantías, son muy variadas, desde ingresos de varios miles de euros a pequeñas cantidades, como las donaciones individuales de 5 euros realizadas por reclusos del penal de El Dueso que han puesto en marcha una campaña para ayudar a la población afectada por la guerra.

Asimismo, el concierto solidario que se celebró el 9 de abril en la Iglesia Santa María de los Ángeles (antiguos Franciscanos) de Santander consiguió recaudar más de 5.000 euros.

Y así se han ido sumando ingresos hasta superar la cifra de los 125.000 euros con los que desde Cantabria se financia el trabajo de Cáritas en la zona en conflicto.

Es posible realizar donaciones a través de bizum al 01732, la web https://www.caritas.es/santander/ o mediante ingreso bancario en las cuentas Banco Santander ES69 0049 6742 5026 1620 5486 Liberbank ES56 2048 2000 6934 0013 6927.

A nivel nacional, Cáritas Española acaba de movilizar una partida de 3 millones de euros para atender la emergencia humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Los fondos se destinarán a las dos Cáritas presentes en el país: Cáritas Ucrania (rito griego) y Caritas-Spes (rito latino).

Las Cáritas en Ucrania destinarán esos fondos a satisfacer las necesidades básicas de la población más vulnerable, que se desplaza internamente huyendo de una ciudad a otra. El servicio prioritario es el alojamiento de corta estancia, comida, acceso a las medicinas, recuperación de las viviendas, información sobre rutas de evacuación segura, y atención psicológica para sobrellevar de forma adecuada el estrés provocado por el desplazamiento forzoso.

También se atiende a las personas que quedan atrapadas en lugares de conflicto, sin posibilidad de huir a ninguna parte. En el oeste del país, además se ha abierto un pequeño centro donde se acogerá a perfiles muy vulnerables por un periodo de tiempo más dilatado (hasta seis meses).

Desde que empezó el conflicto, Cáritas Ucrania ha atendido dentro del país a más de 706.000 personas, la mayoría (64%) mujeres.

Cáritas recauda en Cantabria más de 125.000 euros para atender la emergencia en Ucrania
Comentarios