Cantabristas denuncia la falta de arbolado en los parques de Peñacastillo

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha denunciado la falta de árboles que proporcionen zonas de sombra en los parques de Peñacastillo, además de que en muchos de ellos el arbolado y las zonas de descanso, como bancos y otro mobiliario urbano, no están ubicados de manera correcta para proporcionar sombra.

En particular, han señalado el caso del parque de San Martín del Pino, con una "ilógica distribución de los árboles, las zonas de sombra y de descanso", que genera quejas y críticas de los vecinos del barrio por estos inconvenientes, ha apuntado la formación en un comunicado.

Cantabristas ha pedido al Ayuntamiento de Santander que plante árboles en estos lugares para hacerlos "más amables y confortables" y teniendo en cuenta que habrá más episodios de calor en los próximos años.

El portavoz del Conceju Local de Cantabristas Santander, Manuel Núñez, ha afirmado que, al contrario que ocurre en parques diseñados hace muchos años como la finca Altamira o Jado, "la tónica habitual de la última época es generar espacios públicos nada agradables para el descanso: plazas duras, sin sombra ni arbolado". Un ejemplo más, en su opinión, "de la apuesta de Gema Igual y el PP por el hormigón y su visión nefasta del desarrollo, muy alejada de las últimas tendencias urbanísticas centradas en el bienestar de la gente que proclaman más espacios verdes y vegetación en las zonas urbanas".