sábado. 01.10.2022

Cantabria ConBici celebrará el próximo jueves, 22 de septiembre, un 'PARK (ing) DAY' en la zona del Paseo Pereda de Santander para exigir al Ayuntamiento la reducción del espacio ocupado por los coches y su sustitución por elementos como árboles, bancos y bicicletas.

Como explica el colectivo en un comunicado, esta acción, que tendrá lugar entre las 18 y las 20 horas, consiste en "reverdecer" plazas de aparcamiento para crear en esos espacios un lugar de debate "en lugar de la habitual zona gris para coches".

Bajo el lema "1 coche - = 1 árbol + 1 banco + 1 bicicleta", se pretende reivindicar ante el Ayuntamiento de Santander medidas para hacer una ciudad "más acogedora y amable con las personas, el medio ambiente y contra la contaminación que daña la salud de todos".

"Santander es una ciudad que se caracteriza por el tráfico de gran número de vehículos que ocupan el espacio público al que también tienen derecho los peatones y las bicicletas. Muchas ciudades del país ya llevan años transformándose, mientras que aquí existe una parálisis institucional por parte del Ayuntamiento de Santander incomprensible, que afecta a la salud de vecinos y visitantes", ha denunciado Cantabria ConBici.

Este evento coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022 (del 16 al 22 de septiembre), en la que el colectivo pide "iniciar actuaciones serias y eficaces" en torno a una movilidad sostenible "que no sirva para que, como hacen nuestros dirigentes políticos habitualmente, nos vendan un marketing barato y buenas palabras que no llevan a ningún sitio".

Cantabria ConBici organiza un 'PARK (ing) DAY' para pedir que se reduzca el espacio...
Comentarios