Los bomberos de Santander conmemoran este viernes la celebración de su patrono, San Juan de Dios

El Cuerpo Municipal de Bomberos de Santander ha conmemorado este viernes la celebración de su patrono, San Juan de Dios, con una tradicional misa en sus instalaciones y una comida de hermandad organizada por el club deportivo Bomberos Municipales de Santander, en la que también se ha distinguido a compañeros jubilados.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, se han sumado a estos actos, en los que también han estado presentes la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia y miembros de la Corporación.

Igual ha felicitado a los más de cien bomberos que forman parte del servicio contra incendios de Santander, y les ha agradecido el trabajo que realizan para construir una ciudad más segura, tranquila y preparada para cualquier intervención.

En un comunicado, la regidora también ha destacado el esfuerzo y compromiso del cuerpo municipal de bomberos para proteger a los santanderinos y ha elogiado su profesionalidad, además de su relevancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo, ha señalado que los bomberos, junto con la Policía Local, son "la primera línea de respuesta del Ayuntamiento ante cualquier contingencia". Igualmente, ha resaltado la labor que realizan los bomberos santanderinos, no solo para atender emergencias o servicios en la ciudad, sino también en otros municipios.

Por último, ha afirmado que el Ayuntamiento de Santander hace un esfuerzo por poner a disposición de los bomberos los recursos materiales y humanos idóneos para que preste su servicio en las mejores condiciones posibles, en beneficio tanto de los propios profesionales como de la garantía de la seguridad ciudadana.