El Barco Bahía de Santander prolongará su temporada hasta el 15 de octubre

El barco turístico Bahía de Santander, de la compañía Alsa, prolongará su temporada hasta el próximo 15 de octubre, tras el "éxito" de su segunda edición de esta iniciativa.

Según destaca la compañía, en agosto más de 2.100 personas disfrutaron de esta experiencia, participación que se vio favoredida por el nuevo lugar de embarque, que este año se realiza desde las escaleras del Palacete del Embarcadero en el centro de Santander, junto al Centro Botín y los Jardines de Pereda.

Esta temporada el barco turístico realiza cuatro excursiones diarias por la Bahía de Santander, y este año se iniciaron también dos expediciones de ida y vuelta entre Marina del Cantábrico (Camargo) y el Palacete de Santander, comunicando a los usuarios de esa Marina con Santander y ofreciendo la posibilidad de acceder a los restaurantes de la Marina desde la ciudad.

La propulsión electrosolar de la embarcación hace que sea un barco 100% cero emisiones, por lo que su operación evitó durante el pasado mes de agosto la emisión de 5,4 Toneladas de CO2, respecto a una embarcación convencional.

El Barco Bahía de Santander comenzó a operar en junio del año pasado y ofrece una travesía circular de una hora que cuenta con una locución guiada. Durante el viaje, los pasajeros pueden contemplar el Museo Marítimo del Cantábrico, la Península de la Magdalena, la Isla de la Torre y el Centro Botín.