domingo. 14.08.2022

Los Baños de Ola comienzan este jueves con el espectáculo de danza 'Mi Santander, mi cuna, mi palabra', que interpretará la Escuela de Belín Cabrillo, un pasacalles y la apertura del mercado artesano

De este modo se abre un evento que pretende ser una suma de historia, tradiciones, ocio familiar y música en directo, que acogerán Jardines de Piquío y la Primera Playa de El Sardinero.

La inauguración oficial, a las 18.30 horas, correrá cargo de la alcaldesa, Gema Igual, a la que seguirá el espectáculo de danza, un pasacalles sobre mundo de los viajes y las aventuras, y la apertura del mercado artesano situado en la bajada desde Piquío a la Primera Playa.

Las concejalas de Dinamización Social y Turismo, Lorena Gutiérrez y Miriam Díaz, han animado a vecinos y visitantes a participar de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que contará además con talleres infantiles, conciertos y fuegos artificiales.

Entre las principales novedades se ha previsto la celebración de una sardinada popular el viernes 15 y una tertulia en la que se hará un repaso a los orígenes y evolución del evento con los concejales responsables de diferentes épocas, entre ellos, la propia alcaldesa Gema Igual, y el periodista Juan Carlos Flores.

Además se han programado sesiones vermut, tarde y noche, amenizadas por Los Chigros, Piloshka y Ángel López, Lucía Gago, Los Arrancacorazones, Lost in Covers, The Believers, María Leyre o la Orquesta Kontinente. Por su parte, en Piquío se instalarán casetas gastronómicas.

En cuanto a la programación infantil, incluye un tiovivo ecológico, juegos tradicionales y didácticos y un taller diario de pintacaras gratuito con motivos del mar. También habrá un cine móvil y de animación, entre otras propuestas.

Los Baños de Ola comienzan este jueves con danza, pasacalles y la apertura del mercado...
Comentarios