domingo. 03.07.2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado participar en la convocatoria de ayudas europeas para la rehabilitación del pabellón exterior del Complejo de La Albericia.

En concreto, se solicita financiación por importe de 3.997.084 euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados, varios de ellos ya conocidos.

Entre los nuevos, se ha aprobado el anexo al convenio de colaboración suscrito con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria. Se trata de un convenio que viene firmándose desde 1996 para regular la cooperación en la gestión de los Servicios Sociales de Atención Primaria de competencia municipal, dirigidos a cubrir las necesidades sociales básicas de la población residente en el municipio.

También en Servicios Sociales se ha aprobado el convenio de colaboración con AMPROS para el programa de restauración en el Centro de Acogida Princesa Letizia, al que el Ayuntamiento aporta 57.918 euros.

En el área de Contratación se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de mediación familiar y comunitaria por un presupuesto de 50.621 euros para un plazo de duración de dos años prorrogables.

También se ha adjudicado a La Escueluca Cantabria el contrato de servicio para la planificación, gestión y ejecución del 'Veranuco 22' y su variante de 'Campus Juveniles + 12', con un presupuesto de 294.118 euros, con un plazo de ejecución del 1 de julio al 31 de agosto; y del 'Inviernuco 22', por un presupuesto de 18.912 euros para los ocho días laborables entre el 27 de diciembre de 2022 y el 5 de enero de 2023.

La Junta ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Transportes Accesibles Peninsulares, S.L., para el servicio complementario de transporte público en autobús urbano. El gasto anual es de 1.890.58 euros, IVA incluido, correspondiente a 3,31 euros el kilómetro (IVA incluido).

Por otro lado se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y José Antonio Serrano, autor del tema musical 'Turistas' (2021) y representante del grupo musical Quenovi con el fin de utilizar la canción y el grupo en la campaña de promoción turística de Santander 2022-2023.

También se han aprobado varios expedientes de contratación de los que ya ha informado el Ayuntamiento: las obras del proyecto de demolición del edificio que acogerá un albergue de peregrinos en la calle Limón; las obras de la nueva construcción de EBAP y demolición del depósito elevado de Cueto; y las obras de apertura y acondicionamiento de la calle Miguel de Unamuno.

También, el sistema de bicicletas eléctricas en alquiler y las estaciones para su estacionamiento y recarga; el suministro, instalación y puesta en marcha de soluciones tecnológicas para la caracterización de la futura zona de bajas emisiones y canales de información al ciudadano; y el suministro, montaje y puesta en servicio de módulos de aparcamiento cubierto automático para bicicletas.

Además, se ha autorizado la participación en dos convocatorias de ayudas: para la rehabilitación del edificio del Banco de España en Santander para su adecuación como espacio expositivo asociado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente; y para la rehabilitación del Palacio de Exposiciones.

El Ayuntamiento solicita 4 millones de fondos europeos para la rehabilitación del...
Comentarios