El Ayuntamiento seguirá colaborando para que la guardería Valterra sea semigratuita para vecinos del Pesquero

El Ayuntamiento de Santander y la guardería Valterra del Barrio Pesquero seguirán colaborando con el fin de que el centro infantil, dependiente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, pueda continuar prestando sus servicios de forma semigratuita a las familias de la zona que lo precisen.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el representante de la entidad, Sergio Llata, han firmado el convenio que tiene como objetivo apoyar la importante labor que desde hace más de 50 años lleva a cabo este centro en beneficio de las familias del barrio.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento, a través de este convenio el Consistorio aporta 37.015 euros para facilitar a las familias no solo un espacio en el que dejar a los niños, sino también la oportunidad de participar en un proyecto educativo de calidad.

Igual ha recordado que el Ayuntamiento mantiene este acuerdo desde 2007 para que la guardería pueda continuar facilitando la conciliación de las familias a las que presta servicio.

Según ha explicado, con la aportación anual municipal se cubren las cuantías que no pueden afrontar las familias debido a sus circunstancias socioeconómicas.

La regidora santanderina ha detallado que este centro infantil forma parte además del programa de becas de guardería con el que el Ayuntamiento otorga ayudas a las familias de la ciudad para promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Además, en función de este acuerdo, la guardería Valterra se compromete nuevamente este año, y siempre que cuente con plazas vacantes, a atender a las personas que sean remitidas desde los Servicios Sociales municipales.

Comentarios