El Ayuntamiento de Santander ha cerrado el año 2019 reduciendo el periodo medio de pago a proveedores hasta situarlo en menos de 10 días, lo que supone tres veces menos de lo exigido por ley, que está establecido en 30 días.
El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha informado este miércoles en nota de prensa de los datos del año pasado, que refrendan, a su juicio, "una buena gestión de la Administración local y un respeto hacia los autónomos y empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento".
Según el concejal, Santander no solo cumple "estrictamente" la normativa vigente, sino que supera "con creces sus exigencias", una situación que, a su juicio, contrasta "notablemente" con la de la autonomía, que "ha llegado a superar los 106 días".
El Ayuntamiento ha agradecido el servicio que prestan los proveedores para cumplir con los servicios municipales "y atiende sus necesidades, pagándoles en tiempo y forma", ha señalado.
"Los autónomos y empresas tienen sus obligaciones y una Administración no debe, de ninguna forma, retrasar sus pagos para perjudicar su actividad", ha añadido González Huergo.
Por ello, Santander, que comenzó el año con un periodo medio de pago a proveedores de 25 días y medio lo ha reducido a final de 2019 a poco más de tres, con un porcentaje medio en todo el año de 17,5 días.