Ayuntamiento de Santander y Hostelería refuerzan su colaboración para promocionar la gastronomía local

El Ayuntamiento de Santander ha reforzado la colaboración con la Asociación de Hostelería de Cantabria a través de un nuevo convenio por importe de 30.000 euros promocionar la gastronomía local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este nuevo acuerdo que se firmará próximamente con el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Francisco Javier Bedia, ha informado la alcaldesa, Gema Igual, en nota de prensa.

El convenio entre ambas entidades establece la promoción de la gastronomía local a través de actividades gastronómicas, concursos, demostraciones, charlas e iniciativas que promuevan líneas de acción para capacitar a los empresarios y negocios del sector profesionalmente, así como multitud de actividades de fomento y promoción de la actividad hostelera y la gastronomía local.

Con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y la actividad de la hostelería y la gastronomía de las diferentes zonas de la ciudad durante los fines de semana, se realizarán a lo largo del año diversas actividades que fomenten el consumo de productos locales km 0 a un precio popular como puede ser la oferta de bebida + pincho y la movilidad del cliente entre los distintos establecimientos.

Asimismo, el acuerdo recoge la necesidad de poner en valor que el ocio en Santander va asociado a un ocio seguro. Por ello, se impartirá formación y se implantarán herramientas como la señalética o la identificación de espacios seguros para las víctimas de acoso o agresiones sexuales en los negocios hosteleros de la ciudad.

Por su parte, dentro de la importancia de la formación y profesionalización del sector, este convenio también incluye la impartición de cursos dirigidos a hosteleros o futuros hosteleros, en concreto, aquellos relacionados con técnicas de servicio en barra y sala o camarero de banquetes.

Finalmente, la Asociación de Hostelería quiere poner en marcha un servicio de traducción de cartelería y cartas/menús, así como de páginas web para todos los negocios hosteleros con el fin de incorporar la accesibilidad universal de la información y de la oferta de servicios turísticos de la ciudad.