domingo. 27.11.2022

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) estudian nuevas líneas de colaboración en materia de formación y empleo en 2023.

Así lo ha trasladado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, tras reunirse con el nuevo presidente de la asociación, Francisco Agudo, a quien ha felicitado por su reciente nombramiento.

Según ha informado el Ayuntamiento, durante la reunión, a la que también han asistido por parte municipal, Samuel Del Vigo, y la directora general de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, se ha hecho un repaso de la colaboración en materia de formación y empleo entre la asociación y la Concejalía y se han puesto encima de la mesa posibles acciones conjuntas de cara al próximo año.

Entre ellos, Portilla se ha referido al programa 'Formación a la carta', con el que se pretende cubrir necesidades puntuales de emprendedores en el mundo de la hostelería.

De hecho, ha recordado que este mes ya se han puesto en marcha dos nuevos cursos de este programa sobre análisis de datos y desarrolladores web, diseñados en colaboración con Ascentic y "con altas posibilidades de incorporación al mercado laboral" para los participantes.

El edil y el presidente de la asociación hostelera también han hablado de la posibilidad de colaborar a través del programa 'Coworking', de forma que emprendedores del sector hostelero puedan adaptar su modelo de negocio a las nuevas demandas de sociales de sostenibilidad en este sector.

Asimismo, Portilla ha destacado que otra de las posibles colaboraciones irá encaminada al diseño de nuevas estrategias en los futuros planes de subvenciones que se convoquen a través de la Concejalía con el fin de ayudar al sector.

El concejal de Empleo ha recordado que, el verano pasado, Ayuntamiento y Asociación de Hostelería ya organizaron de forma conjunta dos cursos de camarero de sala, una formación muy demandada y que tuvo un alto índice de inserción laboral.

Ayuntamiento de Santander y Hostelería estudian nuevas líneas de colaboración en...
Comentarios