El Ayuntamiento de Santander colaborará con IKEA en la apertura de su nuevo centro de planificación

El Ayuntamiento de Santander colaborará con IKEA para la apertura de su nuevo centro de planificación en la ciudad, un espacio donde los visitantes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados, asesorados por expertos, y que la empresa abrirá en la calle Joaquín Rodrigo a principios de otoño, con una inversión cercana a los 3 millones de euros y la generación de una veintena de empleos directos.

Así lo ha indicado la alcaldesa, Gema Igual, tras mantener esta mañana una reunión de trabajo con el director de la tienda de Barakaldo, David Cajal, y su equipo, junto a los concejales de Fomento y Comercio, César Díaz y Miriam Díaz, respectivamente.

La regidora ha agradecido la apuesta de la multinacional sueca por Santander al poner en marcha este centro, pionero en España, "que se distribuirá en varios ambientes e incorporará alimentación, más de 400 productos de venta directa, asesoramiento individualizado y planificación e incluso recreará una casa real de 40 metros cuadrados"

Además, ha recalcado que el Ayuntamiento colaborará con la empresa para coordinar los trámites de la puesta en marcha del centro, así como para seleccionar al personal de nueva creación, recopilando los perfiles profesionales necesarios y encargándose de la formación de los elegidos a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Este pionero modelo de negocio que el gigante sueco ha decidido implantar en Santander se establecerá en una nave de 3.500 metros cuadrados, aunque la superficie comercial ocupará 750, un espacio donde los clientes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todos los rincones del hogar, con el asesoramiento de expertos profesionales de IKEA.

De igual forma, los visitantes del centro tendrán acceso al 100% del catálogo de la empresa a recoger en 24 horas y dispondrán de alrededor de 400 productos, entre complementos y pequeños muebles, que podrán adquirir y llevarse en el momento.

Los clientes recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de transporte, montaje, financiación o Ikea Business.

Asimismo, el espacio de planificación IKEA Santander contará con una zona para la recogida de mercancía que permitirá que los clientes retirar las compras que realicen en este punto de contacto, o en cualquiera de los canales de venta de la empresa: a través de la web, de manera telefónica, o en otras de sus tiendas físicas.

La gastronomía de Suecia contará también con su lugar, y los visitantes tendrán la posibilidad de deleitarse con una variedad de productos típicos del país nórdico o bien adquirir las principales especialidades de la tienda sueca de alimentos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Es una oportunidad más para Santander que demuestra el potencial que tiene la ciudad para atraer a las grandes empresas y que permitirá que los santanderinos y visitantes reciban una atención más especializada en todo lo que tiene que ver con el diseño, la decoración y la vida en el hogar, y puedan adquirir los productos de esta multinacional sueca de una forma cómoda y mucho más accesible", ha remarcado Igual.

Por último, ha apuntado que el nuevo centro se ubica en una zona comercial de la ciudad con excelentes comunicaciones, a través de la línea 1 y 24 del TUS, y frente al área en desarrollo de El Alisal, donde se construirán más de 1.000 viviendas, 313 de protección oficial a cargo de la Sociedad municipal de Vivienda y Suelo.