viernes 27/5/22

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado los proyectos del programa Escuelas de Talento Joven, en los que participarán 45 personas, y que contarán con un presupuesto cercano al millón y medio de euros. En este sentido, la Junta ha aceptado la subvención de 1.289.582 euros del Gobierno de Cantabria, mientras que la aportación municipal será de 192.304 euros.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, el programa incluye tres proyectos con una especialidad cada uno y una duración de 18 meses.

Se trata de la Escuela Talento Joven Servicios a la Comunidad 2022, con un coste total de 481.000 euros; la Escuela Talento Joven Santander Impulsa 2022, para instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con un presupuesto de 481.000 euros; y la Escuela de Talento Joven 'Santander construye 2022, de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, con un presupuesto de 519.886 euros.

Por otra parte, la Junta ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de instalación de escenarios, montaje y desmontaje de infraestructuras, vallado y la prestación de los servicios complementarios para los espectáculos musicales que se representaran en la Campa de La Magdalena.

El importe total es de 200.000 euros con un plazo de duración para 2022 entre los días 22 de julio a 7 de agosto, más los necesarios para el montaje, que no podrá superar los 8 días, y desmontaje, que no podrá superar los 5 días, pudiendo prorrogarse para el siguiente año.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro, instalación, mantenimiento y retirada del balizamiento para las playas de Los Peligros y de La Magdalena. El plazo de duración del contrato es de cuatro años más otro de posible prórroga y el presupuesto de licitación se fija en 186.928 euros

Se ha aprobado, por tramitación anticipada y urgente, adjudicar el servicio 'Santander piensa global-consume local', financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un presupuesto de 90.000 euros y que concluirá antes del 1 de diciembre de 2022.

En Cultura se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con el Ateneo de Santander para la promoción de las actividades culturales. La aportación municipal es de 20.000 euros en dos anualidades de 10.000 euros.

También se ha autorizado el préstamo de tres obras al Museo Evaristo Valle, de Gijón, para una exposición sobre realismo mágico en Asturias.

Además se ha modificado el contrato de suministro suscrito con Giraud Services, S.L., para señalización turística inteligente. Se amplía con siete totems interpretativos y dos mesas interpretativas, con un coste de 12.335 euros, que incrementa el precio inicial del contrato.

En Servicios Sociales se ha aprobado solicitar 14.000 euros al Gobierno de Cantabria para el diagnóstico y diseño del IV Plan de Igualdad de Oportunidades.

Dentro de los acuerdos que ya ha dado a conocer el Ayuntamiento, se han otorgado 1.136 ayudas a empresas locales por valor de 1,9 millones dentro del II Plan de Choque; y se ha aprobado el proyecto técnico del nuevo colector de alcantarillado en la avenida de Candina, que se financiará con cargo al canon anual de Aqualia con un presupuesto de 594.000 euros.

El Ayuntamiento de Santander aprueba los proyectos de las Escuelas de Talento Joven que...
Comentarios