jueves. 01.12.2022

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este viernes ayudas a más de 1.300 empresas por importe de más de 2,2 millones dentro de la tercera convocatoria de subvenciones para mantener y reactivar el tejido económico de la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha presidido la primera Comisión de Ayudas de esta tercera convocatoria que destinará cinco millones de euros y que en este caso ha dado luz verde a los expedientes con los que se han beneficiado un total de 1.302 empresas santanderinas.

En concreto, se han aprobado 117 expedientes por valor de 316.288 euros para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, otros 1.106 expedientes por 1,6 millones para el programa Bono Santander Emerge y 79 por importe de 272.000 euros para el Bono Santander Emerge 10+.

"Debemos trabajar para que en Santander todas las empresas puedan mantener el empleo. Por eso, el Ayuntamiento continuará ayudando a los empresarios y autónomos en momentos como el actual de muchas dificultades", ha destacado.

El edil ha hecho hincapié en que a la crisis de la pandemia se han unido la tendencia inflacionista y la escalada de los costes de producción, y, por ello, "debemos luchar para el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo que soportan".

Las nuevas ayudas se reparten en cuatro programas: Lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, 350.000 euros; Transformación e innovación digital, 1.250.000 euros; Bono Santander Emerge, 2.800.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+, 600.000 euros.

Portilla ha incidido en que el Ayuntamiento "siempre ha estado al lado de los empresarios de la ciudad, de todos los sectores. Nos distinguimos de otras administraciones y somos de los primeros en poner el dinero en las cuentas de las empresas", ha añadido.

Finalmente, ha recordado que el Consistorio santanderino, a través de la Concejalía de Empleo, ha otorgado en sólo dos años más de 4.000 ayudas a empresas por un importe de casi 8,7 millones de euros, a los que se suman ahora estos 5 millones adicionales.

El Ayuntamiento de Santander aprueba ayudas a 1.300 empresas por más de 2,2 millones
Comentarios