miércoles. 07.12.2022

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo Local, va a poner en marcha el programa 'Fó[email protected] Santander', una nueva propuesta formativa que ofrece cursos interactivos sobre materias especializadas siguiendo el método 'learning by doing', de forma que el alumno aprende la materia a medida que va practicando.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha informado que este martes, día 27, se abre el plazo de inscripción para los siete primeros cursos, para los que se ofertan un total de 200 plazas.

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse desde hoy y hasta el 11 de octubre a través de la web https://agenciadesarrollosantander.es/, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los cursos son de creación de empresas online, excel de negocios, presentaciones eficaces, diseño de páginas web en HTML, facturación electrónica, técnicas de búsqueda de empleo y aplicaciones informáticas de gestión comercial.

Destinados tanto a desempleados como a empresas o emprendedores según la tipología de cada formación, los cursos cuentan con una "alta calidad pedagógica" y una metodología de aprendizaje, que, combinadas con las tecnologías más actuales e interactivas, "garantizan una rápida transferencia del conocimiento al puesto de trabajo o entorno".

Portilla ha destacado que entre las ventajas que ofrece este programa están la máxima interactividad a través de cursos "entretenidos, visuales y estructurados" que contienen todas las herramientas necesarias para conseguir el objetivo educativo definido o el aprendizaje progresivo ya que permiten aprender poco a poco, aplicando constantemente lo aprendido y avanzando sin dificultades.

Asimismo, ha señalado que para participar en las formaciones no se necesitan conocimientos previos y que los participantes tendrán acceso a test integrados en cada lección, materiales en pantalla, descargables e imprimibles en cada lección, nota por lecciones y por curso, ejercicios, prácticas y soluciones, además de manuales del curso que funcionan en cualquier navegador y dispositivos móviles.

El Ayuntamiento pone en marcha el programa 'Fó[email protected] Santander' y abre la inscripción...
Comentarios