domingo. 27.11.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la calle Alcázar de Toledo y se ha reunido con sus vecinos, con los que se ha comprometido a realizar obras de accesibilidad e integrar el nuevo parque y los viales creados con motivo de la construcción de las 66 viviendas de protección de Tabacalera.

Acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez, y de la brigada de barrios, la regidora ha visitado todas las zonas implicadas en el proyecto de las nuevas viviendas, que incluye un parque público de unos 1.200 metros cuadrados enfrente del Parlamento regional; el acondicionamiento de un vial al norte, que permitirá prolongar Isaac Peral y dar acceso al nuevo edificio, así como la apertura para peatones del actual fondo de saco de la calle Juan de Garay.

Según ha informado el Ayuntamiento, durante la visita, los vecinos han pedido mejoras en la calle que colinda con el nuevo parque y se ha acordado ensanchar la acera para hacer el acceso más permeable.

También se abordado eliminar varios obstáculos para facilitar la accesibilidad de los vecinos y se ha anunciado que en 2023 comenzarán los trabajos de regeneración de la calle, cuyo diseño para mejorar el entorno se hará de forma conjunta.

El encuentro entre la alcaldesa y los vecinos de Alcázar de Toledo se encuentra dentro de las visitas habituales a los barrios de la ciudad, encaminadas a conocer de primera mano sus sugerencias para mejorar las zonas en las que viven.

"Estamos a pie de calle atendiendo y respondiendo las demandas de los ciudadanos, porque son ellos los que mejor nos pueden explicar las necesidades de su zona y siempre agradecemos sus sugerencias", ha remarcado Igual.

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad para integrar el nuevo parque y viales de las...
Comentarios