El Ayuntamiento de Santander ha mejorado la seguridad vial en el entorno de San Martín del Pino, con la ejecución de dos pasos de peatones elevados, la instalación de bandas reductoras de velocidad y nueva señalización en la calle Manuel Ruiz de Quevedo.
La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado la zona junto a la nueva asociación de vecinos San Martín del Pino, con su presidente Javier Gutiérrez a la cabeza; vecinos del entorno y la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez.
"Damos continuidad a las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para favorecer la seguridad vial y los desplazamientos peatonales en los barrios", ha destacado Igual, que ha recordado que esta mejora responde a una demanda trasladada desde la asociación vecinal para dotar a la zona de mayor seguridad para transitar a pie, que además será especialmente positiva para la comunidad educativa del CEIP Elena Quiroga.
Como ha recordado, la calle Manuel Ruiz de Quevedo, a la altura del centro educativo, tiene una limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora por ser una zona escolar; sin embargo, se superaban dichos limites al tratarse de una calle muy amplia, recta y con buena visibilidad.
Para solucionarlo, se han elevado los dos pasos de peatones que dan acceso al colegio por la zona sur, de tal manera que sirvan también como reductor de velocidad. Además se ha mejorado la señalización horizontal y vertical, así como el drenaje mediante nuevos sumideros.
Por otra parte, la regidora ha felicitado a la nueva asociación por el trabajo desarrollado desde su creación y ha puesto a disposición de la entidad la colaboración del Consistorio para trabajar juntos en favor del barrio.
Igual se ha interesado además por el trabajo que desarrolla en la zona el equipo de Parques y Jardines, que actúa en la mejora de una pista deportiva, y ha expresado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los servicios y el entorno de los barrios, "en contacto permanente con las asociaciones para construir ciudad todos juntos".