El Ayuntamiento mejora la accesibilidad peatonal y la seguridad vial en la calle José Simón Cabarga

El Ayuntamiento de Santander ha mejorado la accesibilidad peatonal y la seguridad vial en la calle José Simón Cabarga con la construcción de una nueva acera, de casi 100 metros de longitud, en un tramo donde no existía.

La actuación está enmarcada en el plan de pavimentación de viales que desarrolla el Consistorio, con una inversión de 910.496 euros, ha indicado en nota de prensa.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha explicado que antes de los trabajos existía un tramo en la calle José Simón Cabarga donde la acera quedaba interrumpida, frente al número 8, por un espacio que ocupaba una zona verde de fuerte pendiente, impidiendo el tránsito peatonal.

Ahora, los vecinos disponen de acera a lo largo de toda la calle para conectar con la Bajada de la Encina, al tiempo que se han mantenido los aparcamientos existentes.

Además, en este entorno se encuentran ubicados dos importantes centros educativos con gran afluencia de personas, como son el CEIP Sardinero y Cesine.

Respecto a los trabajos, se ha ejecutado una cama de asiento con voladura de cantera y una base de zahorra artificial sobre la que se asienta la nueva acera, que mantiene la tipología de la existente en el entorno.

Las obras se han completado con el retaluzado y siembra de la zona verde, puesta a cota de arquetas; y reubicación de espejos y señalización preexistente.

Díaz ha destacado las mejoras que se están produciendo a lo largo de toda la ciudad con el plan de pavimentación que, hasta el momento, ha permitido renovar las calles Marqués de Santillana y Nazarín, La Torre, Jorge Sepúlveda, Menéndez Pelayo y Valliciergo, Real Racing Club, Avenida de Pontejos, Emilio Díaz Caneja; el vial de la urbanización Los Ríos que da servicio a la avenida de Los Castros, la Avenida de Antonio Maura y calle La Iglesia. El plan llegará próximamente a las calles Islas Canarias y Francisco Salazar.