lunes 20/9/21

El Ayuntamiento firma un convenio con APIT para favorecer el reconocimiento de los guías de turismo

La consignación para este año es de 1.000 euros
El Ayuntamiento firma un convenio con APIT

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT Cantabria) han suscrito un nuevo convenio de colaboración para optimizar las actividades de difusión de los recursos culturales y turísticos de la ciudad, favorecer la formación continuada de los profesionales del sector y dar a conocer el papel del guía turístico.

La alcaldesa, Gema Igual, y la presidenta de la organización, Patricia Loro, han ratificado este acuerdo cuya consignación para el año 2021 es de 1.000 euros y a través del que también se promueve la difusión de la labor del guía turístico mediante la edición y publicación de información por cualquier canal audiovisual.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha recordado que con motivo de la crisis del Covid-19 uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento fue el de apoyar al sector de guías oficiales de turismo a través de su contratación y respaldar así el trabajo de este sector que se ha visto "muy afectado" por la pandemia.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, ha destacado la apertura en Semana Santa del Centro de Atención al Visitante instalado en la Casa de los Guardeses, que se suma a las oficinas de turismo distribuidas por la ciudad.

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria proporciona a los profesionales la información y conocimiento necesario para abrir nuevas posibilidades en el desarrollo de la profesión, con propuestas innovadoras que tengan siempre como protagonista la ciudad de Santander.

El objetivo de esta entidad es optimizar la difusión de los recursos culturales y técnicos, que serán al mismo tiempo recursos turísticos de la ciudad, ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento firma un convenio con APIT para favorecer el reconocimiento de los...
Comentarios