sábado. 20.08.2022

Santander cerró el mes de febrero con 11.305 parados, 22 menos que el pasado mes de enero lo que supone un leve descenso del 0,2% en términos relativos.

Así lo ha informado hoy el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha valorado "positivamente" estos datos y ha asegurado que "están siendo posibles gracias a un esfuerzo conjunto de instituciones, entidades y empresas de la ciudad".

Con respecto al mismo mes de 2021, el paro registrado en Santander disminuyó en 2.619 personas, lo que en términos porcentuales representa un descenso del 18,8%.

Portilla ha destacado que la variación intermensual en Santander es de tendencia negativa, mientras que a nivel regional (+0,3%) y del conjunto de España (+21,1%) es de signo positivo.

En términos interanuales, el paro registrado disminuyó en Santander también más que a escala regional (-15,6%), y más que a nivel nacional, donde se redujo un -5,7%.

"El equipo de Gobierno trabajará sin descanso por la creación de empleo en la ciudad y para continuar con la senda iniciada de reducción del número de parados", ha afirmado.

En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento destinará este año más de 9,7 millones de euros a políticas de empleo, "porque consideramos que la mejor política social es la generación de puestos de trabajo".

En este sentido, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento por el empleo y ha subrayado que Santander cerró 2021 con un total de 2.654 ayudas concedidas a empresas de la ciudad, por valor de más de 4,3 millones y que en octubre se abrió el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de nuevas ayudas a empresas a la que se destinarán 9,2 millones.

"Queremos continuar del lado de los negocios de Santander, para que puedan mantener la actividad y los puestos de trabajo", ha finalizado el edil.

El Ayuntamiento destaca que Santander cierra febrero con 22 parados menos
Comentarios