sábado. 02.07.2022

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado inicialmente el establecimiento de condiciones específicas de ordenación del Centro Asociado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente, motivadas por necesidades técnicas y funcionales del edificio.

Entre otras cuestiones se establecen el aumento de la altura del volumen del ático para alojamiento de instalaciones, la ampliación del patio interior o la ubicación de la entreplanta. También añade una planta sótano bajo la semisótano existente.

Además, se somete el expediente a un periodo de información al público, por espacio de veinte días, con el fin de que los interesados puedan presentar alegaciones, según ha informado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti.

En la rueda de prensa semanal de acuerdos de la Junta de Gobierno, el concejal también ha dado cuenta de la modificación de los pliegos del contrato de Parques y Jardines en relación a cuestiones administrativas y a una "bastante relevante" como la referida al Instituto Municipal de Deportes (IMD), incluido en el nuevo pliego y que sin embargo no figuraba el inventario de elementos a mantener por parte de la adjudicataria.

"Esperemos que ahora ya pueda salir adelante sin más dilación porque es un contrato que, recordemos, está caducado desde 2018", ha comentado el concejal.

Además, se ha adjudicado el contrato de servicio para la realización de estudio geotécnico para redactar el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo en los campos de fútbol del Sardinero a Soningeo, S.L., con un presupuesto es de 24.073 euros y un plazo de dos meses para su realización.

Por otra parte, se ha autorizado a Paulino Alonso para redactar el proyecto modificado de la obra de pavimentación de caminos y aceras en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo

La modificación del proyecto, según se indica en el informe técnico, está justificada debido a la supresión de las obras de pavimentación de la calzada previstas en el barrio Campogiro, en el Grupo Ruiz García Este y el Grupo Ruiz García Oeste, porque se considera que se debe proceder a la redacción de un proyecto que contemple la renovación integral de las calles de este barrio, incluyendo aceras, calzadas y la modificación de los servicios públicos existentes.

También, por el aumento de superficie de actuación en la avenida del Faro, debido al estado actual del firme.

De este modo, se aprueba la suspensión del plazo de ejecución de las obras correspondientes al proyecto modificado en tanto se procede a la aprobación de éste.

Se trata de un proyecto que se adjudicó el 15 de marzo de 2021 a Senor por un presupuesto de 967.368 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

OTROS ACUERDOS

Otro acuerdo se refiere a la aprobación de la modificación del Plan Normativo de 2022 para incluir dentro del mismo la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones en materia de actividades juveniles.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de mobiliario para el nuevo edificio de uso administrativo para la Policía Local, con un presupuesto de licitación de 188.715 euros. De ellos, 155.526 son para mobiliario y los otros 33.190 euros para taquillas y bancos.

Finalmente se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la participación de concesión de ayudas y otorgamiento de premios a las agrupaciones carnavalescas en el Carnaval 2022 de Santander.

La dotación económica para las ayudas es de 14.250 euros y para premios de 10.750 euros.

Avanza la tramitación para la sede del Centro de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente
Comentarios