domingo. 02.10.2022

La Autoridad Portuaria ha iniciado hoy, en las zonas de El Puntal y Canal Exterior, el dragado de mantenimiento en la Bahía de Santander para mejorar la navegabilidad de los buques en el Puerto.

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria de Santander (APS), que ha precisado que la encargada de realizar estos trabajos es la draga de succión 'Taccola', que prevé retirar del lecho marino de hasta 120.000 metros cúbicos de sedimentos durante las próximas dos semanas.

El presidente de la APS, Francisco Martín, ha explicado que se trata de una actuación "que permitirá asegurar el acceso de las embarcaciones a las instalaciones portuarias en condiciones adecuadas de seguridad, operatividad y navegabilidad mediante el restablecimiento de los calados".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La 'Taccola' pertenece a la empresa belga Jan de Nul N.V., adjudicataria del contrato de dragado durante el periodo 2020-2024 por un importe de 2.758.450 euros más IVA.

La embarcación fue construida en 2003 y cuenta con una eslora de 95,3 metros y un calado en carga de 7,3 metros.

La Autoridad Portuaria inicia los trabajos de dragado en la Bahía de Santander
Comentarios