martes 22/6/21

La AUGC pide el cese de los expedientes a sus representantes, que sufren "persecución y castigo"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se concentra frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Santander en protesta por los expedientes a sus representantes.

Miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se han concentrado este jueves frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Santander para pedir el cese de los expedientes interpuestos sobre sus representantes, que, según han dicho, sufren "persecución y castigo".

Durante la lectura de un manifiesto, la AUGC ha denunciado la "campaña" nacional que, a su juicio, ejerce la Jefatura de la Guardia Civil contra los representantes de la asociación y que en Cantabria ha contado con "la cooperación" del coronel jefe de la zona y "se ha cebado especialmente" con el secretario provincial de AUGC, ÁngelIglesias.

Según la asociación, Iglesias ha sido "expedientado, sancionado y expulsado" de la especialidad de TEDAX --que ha ejercido durante 35 años-- perdiendo el destino en la comandacia de Campogiro.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En este sentido, ha señalado que el anterior secretario provincial, Alberto Alegría, también fue expedientado, al igual que sucedió con la ex vocal del Consejo, Pilar Villacorta, por "pedir medios apropiados para ejercer nuestra labor policial".

"La DGGC y el coronel de Cantabria no entienden que, como representantes asociativos, tenemos el deber de pedir y denunciar las carestías de medios o personal que ellos se niegan a dotarnos. No somos el enemigo a batir, nuestras reivindicaciones revierten en un mejor servicio a los ciudadanos, hecho que se les olvida constantemente por sus propias ambiciones para llegar al generalato", ha trasladado su portavoz.

A su juicio, el sindicalismo y el asociacionismo no son "algo reprobable" y "menos merecedor de ser perseguido y reprimido". "Solo mentalidades de tiempos pasados lo hacen. Ninguna empresa o ministerio persigue a los sindicalistas o representantes asociativos como lo hace los propios dirigentes de la Guardia Civil", ha sentenciado la AUGC, que también ha pedido que la democracia entre en el Cuerpo para que "por fin" se "respeten" los derechos de los trabajadores y de sus representantes.

La AUGC pide el cese de los expedientes a sus representantes, que sufren "persecución y...
Comentarios