miércoles. 28.09.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy la XV edición del Festival Intercultural de las Naciones, que se desarrollará hasta el día 4 de septiembre y traerá a la ciudad más de 70 espectáculos en vivo, 150 artistas en escena y 50 artistas de Santander y Cantabria.

En un acto en el que ha estado acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y el organizador del festival, Sergio Frenkel, la regidora ha subrayado que se trata de un evento "consolidado y referente del verano santanderino", que apuesta por la solidaridad y la integración sociocultural como objetivos prioritarios.

En este sentido, ha detallado que los viernes, sábados, domingos, a partir de las 17.00 horas, la entrada tendrá un coste de dos euros (excepto para mayores de 65 años y menores de 10, que será gratuita), ya que, cada semana, se entregará el 10% de la recaudación a una causa solidaria.

Además, el gran concierto solidario 'One World from Ukraine', protagonizado por Carlos Baute y Nía, como telonera, destinará el 100% de sus beneficios a Ucrania, a través de la Asociación de Ucranianos Oberig, y se desarrollarán acciones solidarias con ONG's en las que participarán las asociaciones.

Asimismo, el festival acogerá los Premios Solidarios Alberto Pico, con los que el Ayuntamiento de Santander volverá a agradecer la generosidad y el altruismo de personas y empresas.

Del mismo modo, Igual ha resaltado la apuesta del festival por el talento local, de tal forma que la edición de este año contará con la participación de 23 grupos musicales, 20 escuelas y academias de baile de Santander, así como 10 asociaciones de inmigrantes de Cantabria.

"En total serán 24 días de solidaridad, integración, música, gastronomía y artesanía del mundo, con la participación de artistas consolidados, el talento local y las ONG y agrupaciones de inmigrantes que trabajan en Santander, en un festival imprescindible por el que todo el mundo pregunta", ha añadido la alcaldesa, que también ha incidido en la importancia que este evento tiene para la proyección turística de la ciudad.

La programación del Festival Intercultural incluye relevantes citas musicales como los conciertos de Brequette y Paco Arrojo, el viernes 26 de agosto; Navajita Plateá, el día 30; y Natalia, el 2 de septiembre. A ellos se sumará el espectáculo 'Marinah', de Ojos de Brujo, el 19 de agosto.

El festival volverá a ofrecer una gran variedad de gastronomía internacional donde degustar los sabores del mundo: Cuba, España y Santander, Estados Unidos, Sudáfrica, Perú, Reino Unido, Turquía, India, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Australia, Puerto Rico, Francia, Italia, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Grecia, Moldavia, Tailandia y Bélgica.

El XV Festival Intercultural de las Naciones presenta la mayor variedad gastronómica internacional de los que se celebran en España, con la que el visitante experimenta una sensación completa de estar viajando por el mundo.

Igualmente, habrá un 'Global-Market' de arte, artesanía, regalos, curiosidades y antigüedades de más de cincuenta naciones, y también se incluye una nueva área de sostenibilidad, denominado 'Save The Planet', con el que el visitante puede participar de manera activa en el reciclaje y la conservación del planeta.

Arranca el XV Festival Intercultural que reunirá a más de 150 artistas con 70...
Comentarios