lunes. 15.08.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado este viernes la IV Feria del Queso de Cantabria, que reunirá durante todo el fin de semana en la plaza de Pombo a 14 queserías y productores de Cantabria, que ofrecerán las tres denominaciones de origen de la región y sus variantes.

Igual, que ha estado acompañada por el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de este encuentro, organizado por la Cofradía del Queso de Cantabria, en colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, que tiene como objetivo mostrar en la capital las excelencias de los quesos de la comunidad autónoma.

La regidora ha animado a los santanderinos, turistas y visitantes a pasarse por los diferentes puestos de quesos y a comprar producto de la tierra.

En la inauguración también han estado presentes el gran maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria, Miguel Ángel Díaz; y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, entre otros.

Igual ha destacado el "gran éxito" que tuvieron las ediciones anteriores y ha agradecido a la Cofradía el trabajo que desarrolla para que Santander pueda disfrutar de los quesos de su tierra durante todo el fin de semana.

"Santander se enorgullece de servir de escaparate para los extraordinarios productos de nuestra comunidad autónoma, entre los que el queso se encuentra en un lugar destacado", ha asegurado Igual.

Ha añadido que la ciudad renueva cada año su apoyo al queso de Cantabria y a la labor de todos quienes están implicados en su producción con evento como esta feria o la celebración del Capítulo Internacional de la Cofradía del Queso de Cantabria.

QUESOS Y QUESERÍAS

Los visitantes encontrarán distintos tipos de queso cántabro, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso en los 14 expositores, todos ellos con la presencia de queserías y productores de Cantabria que representan a las 3 denominaciones de origen de la comunidad autónoma: Picón Bejes-Tresviso, Quesucos de Liébana y Queso de Nata de Cantabria.

En esta ocasión, tomarán parte las queserías Los Tiemblos (San Pedro del Romeral), Cueva Santa (Turieno), Javier Campo (Tresviso), quesería Alles (Bejes), Andara (Camaleño), La Sobanuca (Saro), Quesoba (Soba), El Pendo (Escobedo de Camargo), La Pasiega de Peña Pelada (La Cavada), quesería El Carmen Lácteos (Revilla de Camargo), El Pasiego (Revilla de Camargo), Río Deva (Camaleño), Río Corvera (Bejes) y La Brañuca de Bejes (Bejes).

Las personas que se acerquen a la misma, que abrirá en horario de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas, podrán comer podrán comer pinchos (precio: 1,50 euros) y bebida (1,50 euros) y acercarse además al buen hacer de los productores.

Arranca en Santander la IV Feria del Queso de Cantabria, con 14 productores hasta el 7...
Comentarios