jueves. 30.06.2022

Dos años y tres meses de cárcel por traficar con cocaína y cannabis desde su casa de Santander

El acusado ha reconocido los hechos, y la Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo que ha evitado la celebración del juicio

El acusado de traficar con cocaína y cannabis desde su domicilio en Santander se ha conformado con una pena de dos años y tres meses de prisión y 21.000 euros de multa como autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria tenía previsto celebrar este lunes el juicio, pero al inicio del mismo la Fiscalía y la defensa del acusado han llegado a un acuerdo.

El tribunal dictará una sentencia de conformidad en los términos del acuerdo alcanzado, en el que se ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante muy cualificada de adicción a sustancias estupefacientes.

En el registro autorizado judicialmente que se realizó en el domicilio del procesado y en un local utilizado por él, se hallaron 980 gramos de cannabis y 242,38 gramos de cocaína, así como cuatro balanzas y 690 euros procedentes del tráfico de drogas. La cocaína incautada está valorada en 20.038 euros y el cannabis, en 1.748 euros.

Por ello, el fiscal le considera autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, merecedor, y así lo ha aceptado el acusado, de una condena de dos años y tres meses de prisión y de una multa de 21.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada 2.000 euros impagados.

Dos años y tres meses de cárcel por traficar con cocaína y cannabis desde su casa de...
Comentarios