Dos fallecidos, siete rescatados y un desaparecido tras naufragar el Villaboa 1 frente a Cabo Mayor

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander está coordinando la búsqueda de un tripulante de una embarcación pesquera que esta madrugada se ha hundido al norte del faro de Cabo Mayor, en Santander, concretamente a seis millas de la costa

La embarcación ‘Vilaboa Uno’, con base en el puerto de Santander, contaba en el momento del hundimiento con una tripulación de 10 personas. Siete han sido rescatadas con vida (una de ellas herida grave). Otras dos personas han resultado fallecidas y hay una persona desaparecida a la que se está tratando de localizar con el dispositivo establecido por Salvamento Marítimo.

A las 4.10 de la madrugada de este lunes, 3 de abril, se recibió en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander un aviso desde el propio barco, que se encontraba faenando en la zona. Tenía una vía de agua y se estaba hundiendo. Asimismo, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid recibía a las 4.21 h la alerta COSPAS SARSAT (radiobaliza) del mismo pesquero.

A estas horas, el balance del rescate es el siguiente: 1 tripulante rescatado con vida a las 5:04 h por la lancha de Prácticos de Santander , 6 personas rescatadas con vida y recuperado el cuerpo de una persona fallecida por el pesquero SIEMPRE NÉCORA y 1 tripulante recuperado fallecido a las 5.29h por el pesquero AVE FÉNIX.

94740EB4-B473-4634-86A6-EE1D8FD4F5B6
Información publicada por Salvamento Marítimo - Los rescatados son 7 -

De los tripulantes sin vida, uno de nacionalidad española y otro de Ghana. En este momento, se mantiene activo un dispositivo de búsqueda coordinado por Salvamento Marítimo, y en el que desde primera hora de esta mañana se suman los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), está coordinando esta emergencia por la que se abrirá una investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM)