Da positivo en drogas tras chocar con tres coches retenidos en un atasco y provocar siete heridos

El conductor implicado y la copiloto que viajaba junto a él tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Santander

Un conductor ha dado positivo en drogas, concretamente en THC, después de colisionar su turismo contra tres que se encontraban retenidos en un atasco en Santander. El implicado y la copiloto que viajaba junto a él tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos Municipales y, en total, el siniestro se saldó con siete heridos que fueron evacuados al Hospital Valdecilla y daños materiales.

Según han informado los bomberos municipales en Twitter y la Policía Local en un comunicado, el choque tuvo lugar a las 18.20 horas en la calle Segundo López Vélez. Al lugar se desplazaron dos autotanques y un camión grúa de Bomberos, con trece efectivos en total, así como ambulancias del 061 Cantabria y patrullas de las policías Local y Nacional, que se encargaron de las diligencias y de colaborar en la intervención, respectivamente.

El turismo que chocó contra los que estaban en el atasco quedó volcado sobre la calzada, ocasionándose daños materiales y resultando heridas siete personas, que fueron trasladadas en ambulancias a Valdecilla. A consecuencia del impacto, fue necesaria la presencia de los Bomberos para excarcelar al conductor y la pasajera del vehículo volcado.

Agentes de la Policía Local solicitaron la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes al conductor del vehículo volcado, resultando el test positivo en THC.

Se instruyeron diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, un turismo se salió a las 5.00 horas de la madrugada de la vía, en la calle Fernando de los Ríos, y colisionó contra otros dos vehículos estacionados, ocasionándose daños materiales.

El implicado superó en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que los agentes instruyeron diligencias judiciales contra él, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito de Ojaiz.

FURGONETA ATRAPADA EN EL PASAMANOS DE UNA RAMPA MECÁNICA

Por otro lado, también el miércoles, a las 11.10 horas, una furgoneta quedó atrapada en el pasamanos de una rampa mecánica de la ciudad.

A la zona se desplazó un autotanque con seis bomberos, que cortaron el pasamanos con una motoamoladora y lo arrastraron para colocarlo con una grúa.

Al siniestro, que se saldó sin heridos, también acudieron efectivos de la Policía Local y de la empresa de limpieza para eliminar el derrame provocado, informan los bomberos en otro tuit.