Alquilar un estudio en Santander es un 71% más caro que una habitación en un piso compartido, según idealista

El alquiler medio de una habitación en un piso compartido en Santander se ha situado en el mes de noviembre en los 350 euros, frente a los 600 euros que se deben destinar para arrendar un estudio, lo que supone un 71% más, según idealista.

Así se desprende de los datos de un estudio publicado este martes, que constata que el precio de los estudios en la capital cántabra en noviembre se ha mantenido estancado en relación con el mismo periodo de 2022.

Sin embargo, el precio del alquiler de una habitación en un piso compartido en Santander durante el mes de noviembre se ha situado un 17% por encima del precio del mismo mes del año anterior.

EN ESPAÑA ES UN 84% MÁS CARO UN ESTUDIO

El precio de alquiler de un estudio en España se ha situado en noviembre en 700 euros, un 84% más caro que una habitación en un piso compartido, que se ha situado en los 380 euros.

Tanto los estudios como las habitaciones se han encarecido en el último año, de modo que el precio de una habitación en un piso compartido ha aumentado un 9% y de un estudio, un 12%.

La mayor diferencia de precio entre habitaciones y estudios se da en la ciudad de Vitoria, donde los estudios son un 176% más caros. Le siguen Zamora (165% más caros), Badajoz (151%), Valencia (147%), Albacete (140%) y Segovia (131%).

Por otro lado, las menores diferencias se encuentran en Lleida, donde los estudios son un 37% más caros que las habitaciones, Santa Cruz de Tenerife (51%) y Murcia (55%).

Entre las grandes ciudades, la menor diferencia se da en Madrid y Barcelona, donde alquilar un estudio es un 79% más caro que una habitación, mientras que ese porcentaje sube hasta el 89% en Sevilla, y hasta el 92% en Málaga. En San Sebastián llega hasta el 101% y en Bilbao en el 113%.