La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa Alufasa en el Polígono de Candina y ha destacado la importancia de la empresa familiar en el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad.
Igual continúa así con el programa de visitas institucionales a empresas de Santander para conocer sus necesidades y exponerles las líneas municipales de apoyo al sector.
Acompañada por la concejala de Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, la regidora se ha reunido con Rafael y María del Carmen González de la Mora, propietarios de esta empresa familiar dedicada a fabricados de aluminio, que cuenta con una plantilla de 28 trabajadores.
En el encuentro, del que ha informado el Ayuntamiento, también han estado presentes Gonzalo, José y Claudia González Herrero, representantes de la tercera generación promotora de la empresa.
Igual ha resaltado la importancia que las empresas familiares tienen en la creación de empleo y en el crecimiento económico de Santander, y ha destacado su compromiso con valores como la continuidad generacional, la responsabilidad social y el arraigo al territorio.
Por ello, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a sus proyectos e iniciativas empresariales, ya que generan crecimiento y riqueza para la ciudad y para la región, ha señalado.
En lo que se refiere a Alufasa, Igual ha agradecido su aportación económica para la ciudad a través del trabajo de tres generaciones que han estado al frente de la entidad desde que fue fundada en 1990 por Rafael González Zabaleta y Rafael González de la Mora.
Ha explicado que la empresa se dedica a la fabricación de cerramientos y estructuras de aluminio y entre sus clientes se encuentran promotoras y constructoras, estudios de arquitectura, ingeniería e interiorismo, así como particulares.
Del mismo modo, se ha referido a su participación en grandes proyectos arquitectónicos y de construcción realizados en Santander y Cantabria, así como a su trabajo destinado a viviendas unifamiliares y colectivas.
Entre los trabajos de rehabilitación y obra nueva en los que ha participado Alufasa se encuentran numerosos edificios emblemáticos de Santander y Cantabria, como los hospitales de Valdecilla y Sierrallana, diferentes sedes empresariales en el Parque Tecnológico y Científico de Santander, centros de salud de diversos municipios de la región, hoteles, centros universitarios y municipales, así como polideportivos y lonjas pesqueras.
La alcaldesa también ha expresado su reconocimiento a la labor que desarrolla el equipo humano de la empresa y ha elogiado la dedicación de sus profesionales, tanto en su oficina técnica como en su taller de trabajo.
Igual ha mostrado su satisfacción por esta ronda de visitas a empresas de la ciudad que, según ha indicado, permite al Ayuntamiento tener un contacto directo con el tejido productivo de Santander y abordar de forma individualizada aquellos asuntos particulares que afecten a su entorno específico, conocer sus proyectos de futuro y atender las necesidades que puedan tener relacionadas con la gestión municipal.
Del mismo modo, a través de estas visitas, el Consistorio quiere trasladar a las empresas las diferentes estrategias y activos que ofrece en el ámbito empresarial y laboral.