sábado 23/10/21

La alcaldesa de Santander lamenta que con Morán la UIMP no haya conseguido "el esplendor de otras épocas"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha agradecido el trabajo del equipo rectoral saliente de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) aunque ha lamentado que en este tiempo "no se haya conseguido el esplendor de otras épocas" ni haya existido "esa vinculación" que la institución y la ciudad "se merecen", aun teniendo en cuenta las "dificultades inherentes" a la pandemia.

Así lo ha señalado Igual, en declaraciones a Europa Press, tras conocerse este lunes la dimisión de la rectora de la UIMP, María Luz Morán, cuya gestión cuestionó, y que ha aducido "la debilidad del apoyo institucional" para tomar esta decisión.

Igual también ha anunciado que solicitará que se conforme el nuevo equipo "lo antes posible, partiendo del mismo apoyo institucional que el saliente", y volverá a pedir, como ya hizo en este mandato, "que se incremente la presencia de la UIMP en la ciudad".

Algo que, según dice, debe de ir acompañado de una "dotación económica suficiente" para "relanzar" la Universidad Internacional, así como de una "intensa dedicación", lo que "repercutirá en el beneficio cultural y económico para Santander que todos deseamos".

Añade que, como ya ha adelantado al secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, "encontrarán en esta alcaldesa una aliada y nunca una rival, siempre que la ciudad y la cultura converjan en ese punto de encuentro imprescindible para el progreso común".

"Seguiré defendiendo que la UIMP y Santander caminen unidas y reconoceré el trabajo de todas las personas que lo han hecho posible en todos los años de historia de la Universidad", ha concluido Igual.

La alcaldesa de Santander lamenta que con Morán la UIMP no haya conseguido "el...
Comentarios