La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha manifestado su deseo de que el Partido Popular sea un partido "fuerte" y con "políticos profesionales y reconocidos por el resto de los compañeros", al tiempo que ha abogado por "soluciones rápidas" y por "salvar" la actual situación, "y estamos en vía de ello", ha dicho.
"Confío en que mejor pronto que tarde podamos volver a pedir el voto confiados, y podamos volver a ser un partido fuerte y trabajar en equipo para responder a esa alternativa que los españoles que necesitan, que es el Partido Popular", ha opinado al respecto.
Asimismo, y preguntada por la posibilidad de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sustituya a Pablo Casado al frente del partido, Igual no ha querido pronunciarse porque le parece "absurdo" hablar de personas "que ni se han manifestado" y de "futuribles" que solo sirven para "engrosar más la lista de los rumores, acercamientos y posicionamientos y con la alcaldesa de Santander en eso no van a contar", ha apostillado.
En este sentido, ha añadido que si ella fuese "un afiliado normal" tendría una "opinión y podría decirla en mi círculo", pero que siendo la alcaldesa de Santander no considera que esté para "alentar", sino para "unir, mejorar y para estar a la altura que todos se merecen". "Con lo cual, de futuribles me van a permitir, pero no voy a hablar", ha reiterado.
Igual ha hecho estas declaraciones tras su visita a la empresa PreZero, antigua Cespa, donde ha dado la bienvenida a los 15 nuevos operarios del servicio de limpieza y recogida viaria de la ciudad.