domingo. 03.07.2022

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha restado este miércoles importancia a que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, haya venido este pasado martes a la ciudad a presentar la feria taurina que se celebrará en la capital cántabra. "Puede presentarla donde quiera", ha asegurado.

Así lo ha dicho González en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de una exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, respecto a la regidora de Santander, con la que ha dicho mantener una relación "muy correcta" y con la que coincide periódicamente en las reuniones de la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

González, que ha confirmado que la alcaldesa de Santander le había informado de su presencia en el ciudad, ha recalcado, en este sentido, que también el Ayuntamiento gijonés presenta su campaña 'Gijonamía' en muchas ciudades del territorio español.

Sobre que Igual, respecto a la no prorroga ni nuevo concurso de los festejos taurinos en Gijón, dijera que un alcalde debe saber explicar sus decisiones, ha indicado que imagina que la regidora de Santander viniera a explicar las suyas propias.

"No tiene ni idea de las decisiones que yo tomo", ha sostenido. "De la misma manera que no sé por qué ha venido aquí", se ha apresurado a decir, si bien ha reconocido el derecho de esta a hacerlo.

Sobre la comparación de la alcaldesa de Santander de los toros con la ópera, se ha limitado a indicar que "por comparar, todo el mundo puede comparar lo que quiera".

La alcaldesa de Gijón dice que la de Santander puede presentar la feria taurina "donde...
Comentarios