miércoles. 07.12.2022

Aficionados del Racing y el Málaga protagonizan una "batalla campal" en Piquío

En el segundo incidente del mismo tipo que provoca un reducido grupo de aficionados racinguistas esta temporada

Aficionados del Racing de Santander y del Málaga han protagonizado este sábado, en la capital cántabra, una "batalla campal" previa al encuentro que disputarán ambos equipos esta jornada.

El enfrentamiento entre ambos hinchas de uno y otro conjunto se ha producido en la zona de los Jardines de Piquío, próxima a los campos de sport del Sardinero donde se celebrará el partido.

Allí se han producido "graves disturbios", apenas un mes después de los que mantuvieron en el centro de la ciudad seguidores del conjunto verdiblanco y del Oviedo.

Esta vez, la pelea entre rancinguistas y malagueños ha tenido lugar junto a establecimientos hosteleros de Piquío, que el gerente de uno de ellos ha calificado de "batalla campal", en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

A juicio de este testigo, aunque "han llegado tranquilamente", "se ve que habían quedado para pelearse", y ha indicado al respecto que portaban "bengalas" y que han "destrozado" también mobiliario del local, con lo que ahora tiene que "perder tiempo y dinero" por culpa, ha dicho, de "esta gentuza".

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha señalado a la misma emisora que el Racing-Málaga no estaba calificado como partido de "algo riesgo", pero tras lo ocurrido se va a reforzar la seguridad y se van a intensificar los controles de acceso al estadio, con lo que "van a pagar justos por pecadores".

"No me cabe en la cabeza que personas queden para pegarse entre sí", ha manifestado al respecto.

Por ahora, no hay detenidos por estos sucesos, que el Racing ha condenado a través de su cuenta en Twitter.

Aficionados del Racing y el Málaga protagonizan una "batalla campal" en Piquío
Comentarios