La AAVV de Cueto organiza el viernes un acto de presentación del nuevo servicio de Atención Primaria del consultorio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
photo_camera OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Asociación de Vecinos de Cueto ha organizado este viernes un acto de presentación del nuevo servicio de Atención Primaria en el Consultorio Médico de Cueto en el que se informará a los asistentes de los nuevos horarios y otras mejoras en el centro.

El acto comenzará a las 19.00 horas en el Consultorio Médico de Cueto, en la calle Camus 6, y contará con la asistencia del consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha informado en un comunicado la AAVV.

Según ha explicado la asociación, con este evento quieren mostrar su agradecimiento a la Consejería de Sanidad por su decisión, y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santander que apoyaron por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular en el Pleno de noviembre de 2021 solicitando ampliación de horario y la atención presencial.

Además, se realizará un homenaje al médico Fernando Munguía y a las enfermeras de su equipo, Patricia y Elena, que atendieron a los vecinos en el Consultorio de Cueto en los últimos nueve años.

El Consultorio Rural de Cueto ha sufrido muchos acontecimientos en sus 44 años de existencia. Debido a la pandemia de Covid 19, en marzo de 2020 sufrió como otros centros de Atención Primaria el cierre temporal de sus atenciones.

Una vez mejorada la atención sanitaria, la Asociación de Vecinos de Cueto reclamó en diversas ocasiones la reapertura, tanto en la Consejería de Sanidad como ante el Defensor del Pueblo.

Fruto de ello fue su reapertura el día 27 de septiembre de 2021 con atención sanitaria de médico y enfermera dos días a la semana, de 8.00 a 11.00 horas, algo insuficiente para los vecinos asignados, la mayoría de edad avanzada, ha recordado la AAVV.

El 1 de agosto de 2022 la Asociación de Vecinos de Cueto celebró una reunión con el consejero de Sanidad e insistió en la necesidad de mejorar la atención sanitaria en el consultorio, así como de ampliar la atención con un medico en el Centro de Salud, que también atiende a cuatro residencias de la tercera edad que existen en la zona. En dicha reunión se acordó estudiar la situación para la mejora y ampliación del horario de atención médica y enfermería.

Comentarios