martes. 29.11.2022

Las 66 viviendas de protección oficial (VPO) de la calle Alta provoidas por el Ayuntamiento de Santander a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) y ubicadas en el solar de la antigua Tabacalera, estarán acabadas "a últimos" de este año y está previsto que sus propietarios e inquilinos puedan entrar a vivir para la primavera.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), durante la visita que este lunes ha realizado a esta promoción, que está siendo ejecutada por la constructora Rotedama y cuyas obras están "a punto de finalizar".

Las 66 VPO se configuran en torno a una especie de anillo, con un gran patio interior, y parte de la cubierta podrá ser usada como espacio de uso común para los vecinos.

La promoción cuenta con seis portales, tres de ellos destinados a las viviendas en venta (36) y los otros tres para las de alquiler con opción a compra (30), que ya han sido sorteadas.

Del total de viviendas, siete son de un dormitorio (con una superficie media de unos 69 metros cuadrados) y 59 de dos (86 metros cuadrados de superficie media), estando cuatro de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.

Estos pisos, que cuentan con garaje y trastero en el centro de Santander, cuestan entre 97.000 y 122.000 euros y quienes opten por el alquiler con opción a compra pagarán una cuota de entre 405 y 445 euros al mes, un precio que, según la alcaldesa, es "realmente asequible".

Igual ha subrayado que el edificio es "totalmente sostenible" y cuenta con la más alta calificación energética.

Además, ha recordado que el proyecto incorpora además un gran parque de 1.200 metros cuadrados con zonas verdes y estanciales frente al Parlamento, un nuevo vial y la construcción de una escalera que unirá la promoción con la calle Fernández de Isla.

En la visita, Igual ha visitado tres tipos de viviendas, una de un dormitorio y dos con dos habitaciones, una de ellas destinada a personas con movilidad reducida.

En declaraciones tras la visita, Igual ha mostrado su satisfacción por el avance de los trabajos y ha destacado que la promoción se encuentra en un barrio "muy emblemático" de la ciudad, como es El Cabildo.

Ha recordado que para llevar a cabo la promoción se suscribió un convenio con la Administración General del Estado, para la que serán 34 de los 155 garajes y dos plantas de locales.

Del resto de garajes, 66 serán para los propietarios e inquilinos de las viviendas y los restantes se reservarán para aquellos que quieran adquirir otro y también para vecinos del entorno que puedan estar interesados.

Igual ha subrayado la importancia que tiene la vivienda para cualquier familia y persona que quiera independizarse y, en ese sentido, ha puesto en valor el "excelente" trabajo que desarrolla la SVS, que, según ha indicado, ha promovido 13 promociones con más de 1.130 viviendas de protección oficial entregadas, lo que representa uno de cada tres pisos construidos en Santander en los últimos años.

También ha señalado que esta nueva promoción servirá para "revitalizar" esta zona de Santander, fijar población en la ciudad y generar actividad económica.

En la visita han participado también el concejal de Fomento, César Díaz; personal de la SVS y de la constructora que está llevando a cabo la obra.

Las 66 VPO de la calle Alta estarán acabadas "a últimos" de año y listas para entrar a...
Comentarios