La solicitud de ayudas para renovar instalaciones de suministro de agua en Santander está abierta hasta el día 23

Santander mantiene abierto hasta el 23 de enero el plazo para solicitar ayudas para renovar instalaciones de suministro de agua.

Así lo ha anunciado este domingo la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha explicado que la convocatoria de 2022 cuenta con un presupuesto de 185.439 euros y que hasta el 23 de enero es posible seguir presentando solicitudes.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Ordenanza Municipal de Ayudas para la Realización de obras de Mejora y Ampliación de Instalaciones Interiores de Suministro de Agua, concede anualmente ayudas para fomentar la realización de obras para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y para la renovación de redes de distribución privadas.

En este sentido, la comisión de seguimiento y control del servicio de abastecimiento de agua ha acordado la concesión de las ayudas definitivas correspondientes a las convocatorias de 2020 y 2021, por un valor de 31.974 euros, de las que se han beneficiado cuatro comunidades de propietarios, con ayudas que oscilan entre los 21.516 euros y los 2.417.

Con respecto a la convocatoria de 2022, la edil ha recordado que se trata de una "importante subvención" que alcanza el 80% del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros de ayuda, y donde además se incluye la subvención del 80% del proyecto técnico que los solicitantes deben de presentar, con el objetivo de facilitar la posibilidad de que concurran todos los particulares y comunidades que necesiten renovar las instalaciones interiores de distribución de agua.

Quienes deseen acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes -cuyo impreso puede recogerse en las oficinas de Pronillo del Servicio de Aguas-, junto al proyecto técnico correspondiente y el Informe de Evaluación del Edificio.

Comentarios