Santander rebasa las 200 solicitudes para las actividades de Salud Escolar en el primer trimestre

El Ayuntamiento de Santander ha recibido en el primer trimestre del curso --septiembre a diciembre-- un total de 213 solicitudes de 33 centros educativos del municipio para participar en las actividades del programa de salud escolar.

La concejala de Salud y Educación, Noemí Méndez, ha destacado la "gran acogida" y el interés que suscitan entre la comunidad educativa los 21 talleres que se ofertan a lo largo del curso académico, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha detallado, prácticamente todos los centros han realizado solicitud para más de un programa de forma que el rango está entre uno y 12 programas y el promedio es de casi seis programas solicitados por centro.

En este sentido, ha aclarado que para algunos programas ha habido más de una solicitud por centro ya que lo han pedido por curso o por nivel educativo.

Así, durante el curso 2022/23 la comunidad educativa podrá participar en los proyectos 'Prevención de alcohol', 'Higiene de manos', 'Desayuno saludable', y 'Conoce la epilepsia' del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

En este programa de Promoción de la Salud, dirigido a todos los niveles educativos desde la Educación Infantil hasta Bachillerato y módulos formativos, también se impartirá un curso sobre 'Prevención de la violencia de género', a cargo de los Servicios Sociales y de Igualdad del Ayuntamiento de Santander, y otro sobre 'Etiquetado nutricional' del Colegio de Nutricionistas.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Cantabria ofrecerá dos formaciones, 'Solo con tus manos' y 'Cooperación Sanitaria Cántabra en África', mientras que el Colegio de Enfermería impartirá los cursos 'Sexualidad saludable', 'El plato saludable', 'Primeros auxilios y botiquín', 'Educación afectivo sexual', 'Estrategia para hablar de sexualidad con los hijos', 'Cuentacuentos Rana Juliana' y 'Cuentacuentos Carlota'.

El Colegio de Fisioterapeutas se encargará de 'Conoce tu cuerpo', mientras que el de Psicólogos abordará temas como 'Educación emocional', 'Desarrollo relacional virtual-Tics', 'Desarrollo cerebral madurativo' y 'Afrontamiento y modificación de conductas'.

Con respecto a los cursos, ha detallado que el programa que ha recibido más solicitudes de participación es el de 'Solo con tus manos. RCP' del Colegio de Médicos, seguido por el de 'Conoce tu cuerpo' de los Fisioterapeutas y de los de 'Prevención del Alcohol', 'El Plato saludable', 'Educación Emocional' y 'Etiquetado nutricional'.

Comentarios