Cerca de 600 alumnos santanderinos participan en el programa 'El cine en la enseñanza'

Cerca de 600 alumnos santanderinos participarán este jueves en 'El cine en la enseñanza', un programa de prevención de drogodependencias y de educación en valores y para la salud.

La cita será en el Teatro CASYC, en dos sesiones a las 9.00 y a las 12.00 horas y en las que los estudiantes visionarán la película 'Alcarrás', un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.

El Ayuntamiento ha organizado un año más en este programa con el fin de sensibilizar a los jóvenes e inculcar en ellos valores y conductas responsables. Ha recordado que se trata de las dos primeras sesiones presenciales después de que durante los dos últimos cursos el programa se haya desarrollado de forma online.

El programa recurre al cine, por su carácter lúdico y su capacidad de generar reacciones emocionales, para promover la reflexión entre los alumnos.

El objetivo general de este programa es acompañar al alumnado de 3º y 4º de la ESO y de Ciclos Formativos y enseñanzas no regladas en la adquisición de habilidades sociales, de herramientas que les ayuden a afrontar problemas, a activar soluciones creativas, a ser personas más críticas y reflexivas, más empáticas y asertivas, todo esto importante para el crecimiento, desarrollo y bienestar personal.

En esta ocasión los alumnos visionarán la película española 'Alcarrás', del año 2022, escrita y dirigida por Carla Simón, que ha recibido numerosos premios, entre ellos el Oso de Oro en el Festival de Berlín a mejor película y ha sido seleccionada para representar a España en los Oscar del 2022, además de tener 14 nominaciones a los Goya, entre ellas a mejor película, dirección y guion original.

Cuenta la historia de la familia Solé, que durante generaciones lleva cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Comentarios