PP y PSOE pactan en Cabuérniga y desalojan al PRC

El PSOE de Cabuérniga ha "traicionado" este sábado al PRC en el municipio ya que "no ha guardado el pacto" previsto entre ambos para formar equipo de gobierno, y lo ha alcanzado en su lugar con el PP, con el que ha acordado alternarse en la Alcaldía.

"Son unos traidores", ha denunciado el regionalista Gabriel Gómez, que encabezó la lista más votada con tres ediles y a quien la decisión de los hasta ahora llamados a ser socios no le ha causado mucha "sorpresa", pues no se "fiaba" de ellos e intuía que podía pasar lo que ha sucedido en el Pleno de constitución de la nueva Corporación.

Aún así, el candidato del PRC -partido que ha gobernado el municipio todas las legislaturas excepto la primera- ha asegurado que habían dado al PSOE (dos ediles) "lo que pedía", pese a lo cual no se "fiaba" de su líder y candidato, Nicolás Toral Martínez, pues había tenido "problemas" con él, "como ciudadano", ha apostillado.

El acuerdo entre PRC y PSOE estaba "cerrado" el pasado jueves, pero en la última reunión los socialistas pidieron también a los regionalistas "cargos para el PP", que obtuvo dos concejales.

Así las cosas, al final, el PSOE ha pactado con el PP, y han acordado alternarse en la Alcaldía, que ocupará los dos primeros años el socialista Toral Martínez, en tanto que el tercer y cuarto ejercicio sujetará el bastón de mando la 'popular' Rosa Fernández.

En consecuencia, el PRC se va a la oposición. "No hay más remedio", ha evidenciado Gabriel Gómez, que asumirá esa nueva responsabilidad tras encadenar sucesivas legislaturas con mayoría absoluta, porque él no está dispuesto a "traicionar a los que me votaron", ha comparado para concluir.