Una veintena de ganaderos con 300 ejemplares participa en la feria de ganado de San Benito en Barcenaciones

La tradicional feria ganadera de San Benito en Barcenaciones (Reocín) se ha celebrado este sábado con la participación de cerca de 300 ejemplares de raza vacuno, equino, asnal, ovino y caprino pertenecientes a 20 ganaderos de Reocín y los municipios limítrofes.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que ha asistido a la feria, ha felicitado al Ayuntamiento de Reocín por recuperar una feria tradicional que, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia del Covid, hoy ha permitido reunir tanto ganaderos como a visitantes para disfrutar de una actividad "fundamental" para el desarrollo socioeconómico del medio rural.

El consejero ha reiterado el apoyo que seguirá mostrando su departamento con el sector ganadero y sus profesionales a la hora de afrontar los retos de futuro, como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medioambiente.

Durante la jornada los asistentes han podido disfrutar también de un mercado artesano con alrededor de 30 puestos, así como un folclore tradicional, sorteos y un reparto de asado de cerdo.

La feria ha comenzado con la entrada de ganado seguido de una actuación de la Piteras de Valles 'Ruth y Raquel'. Al mediodía se ha procedido al racionamiento del asado y, posteriormente, los asistentes han podido disfrutar de la actuación de los 'Güeyos' y del sorteo de regalos entre los ganaderos participantes, además del regalo de un campano a estanciero.