jueves. 26.01.2023

Trabajadores de la residencia de mayores Sagrada Familia de Carrejo (Cabezón de la Sal) se concentrarán este sábado, día 1, a las 12.00 horas, frente a la sede del Parlamento regional para denunciar el "maltrato laboral" que, según el Sindicato TÚ, existe en este centro y los despidos o suspensiones de trabajo y sueldo que se vienen produciendo basándolos en "falsedades".

Esta concentración, convocada por el Sindicato TÚ, se ha hecho coincidir con la celebración en el Parlamento del acto de conmemoración del 38 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

De esta forma, los convocantes aprovecharán esta cita para poder denunciar ante los integrantes de los diferentes grupos parlamentarios, los representantes del Gobierno autonómico y de los del resto de instituciones que acudirán al acto, "que en Cantabria existe maltrato laboral en centros sustentados en gran parte con dinero público" como, según el sindicato TÚ, ocurre en este centro de Carrejo, que está concertado con la Administración regional.

En un comunicado, TÚ ha denunciado que desde la Navidad dos trabajadores del centro han sido despedidos y otros dos suspendidos de empleo y sueldo, algo que vinculan a su afiliación al sindicato con intención de presentarse a las elecciones para la renovación del comité de empresa, y la defensa de sus derechos.

"No podemos consentir que se consumen atropellos como los descritos sin poner en conocimiento de las instituciones lo que sucede en un centro concertado financiado en gran parte con dinero público", ha señalado TÚ.

En la concentración, que sucede a otras anteriormente convocadas frente a las sedes de otras Administración, los trabajadores despedidos o sancionados estarán apoyados por compañeros del centro, familias, vecinos, y por integrantes del sindicato TÚ.

Trabajadores de la residencia de mayores de Carrejo se concentrarán este sábado ante el...
Comentarios