Trabajadores de la residencia de mayores de Carrejo se concentrarán ante el Gobierno

Concentración-Residencia
photo_camera Concentración-Residencia archivo

Trabajadores de la residencia de mayores Sagrada Familia de Carrejo se concentrarán este sábado, día 18, a las 12 horas, frente a la sede del Gobierno regional, en la calle Peñaherbosa de Santander, en protesta por los despidos.

Según ha informado en nota de prensa el sindicato Trabajadores Unidos (TÚ), a la concentración asistirán, entre otros, los trabajadores despedidos y los suspendidos de empleo y sueldo, junto con compañeros de la residencia.

Con esta protesta, que se suma a las llevadas a cabo el pasado mes de diciembre en Cabezón de la Sal y la residencia, se pretende poner de manifiesto la "sinrazón" de la actual dirección del centro y pedir la intervención del Gobierno, en concreto de presidente, Miguel Ángel Revilla, contra el "atropello" que, según el sindicato, se está perpetrando contra los derechos básicos de los trabajadores.

Al respecto, TÚ recuerda que esta residencia, que atiende a unas 150 personas, es un centro de mayores concertado y por lo tanto sustentado "en gran parte" con dinero público de los impuestos de todos los cántabros.

De forma previa a la concentración del sábado, el sindicato ha informado tanto a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, como al presidente de Cantabria, de su celebración y de los motivos de la misma, además de pedir una reunión para que "intervengan" en defensa de los derechos de los trabajadores.

En este sentido, el sindicato ha reclamado que se evite que el dinero público "se invierta en indemnizaciones para despidos que no obedecen a cuestiones relacionadas con el trabajo efectivo, en vez de utilizarlo para el invertir en el bienestar de nuestros mayores".

Comentarios