El alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, ha pedido a la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, la posibilidad de desafección de los terrenos de utilidad pública de cara a la posibilidad de ejecutar viviendas en régimen de alquiler social, una solicitud que será estudiada su viabilidad.
Ambos han mantenido un encuentro este jueves para analizar las principales necesidades del municipio, en el que también han abordado la agilización en la tramitación administrativa relativa a los proyectos municipales.
El regidor ha insistido en la necesidad dar respuesta a varias peticiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, entre la que se encuentra realizar el puente tibetano, que la consejera se ha comprometido a analizar su estado con los servicios técnico para, según sea su estado, abordar este proyecto o la tirolina.
Por otro lado, ambos han departido sobre el estado en el que se encuentra el matadero de Liébana que supondría "un revulsivo" para todos los ganaderos de la comarca.
Con una superficie total construida de 1.866 metros cuadrados, el servicio que se ofrecerá en este establecimiento industrial consistirá en la custodia y sacrificio de ganado vacuno, equino, porcino, ovino y caprino, así como el faneado o especie, almacenamiento y distribución de sus carnes y subproductos de consumo humano y el centro de limpieza y desinfección de vehículos, además del transporte correspondiente.
Finalmente, el alcalde ha planteado a la consejera la mejora de acceso a varias fincas del municipio. Ante tales peticiones, la consejera ha mostrado su predisposición a estudiar cada una de ellas con su equipo para valorar "la mejor solución y su viabilidad".