sábado 23/10/21

Obras Públicas prevé adoptar medidas para disminuir la velocidad en Polaciones

El consejero y el alcalde han analizado las principales necesidades delAyuntamiento

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria va a estudiar la posibilidad de adoptar medidas para disminuir la velocidad en algunas de las travesías de Polaciones, mejorando con ello la seguridad vial de la zona.

Así se lo ha confirmado este miércoles el titular de este departamento, José Luis Gochicoa (PRC), al alcalde, Vicente Ignacio Gómez, que han analizado en una reunión las principales necesidades del municipio.

Gochicoa ha explicado que hay puntos donde los coches y motos circulan con una velocidad "excesiva" y lo que se va a buscar son "soluciones" para reducirla mediante paneles disuasorios, señalización u otros métodos "tal y como se lleva a cabo en otros núcleos de Cantabria", ha resaltado.

Por otro lado, el consejero y el alcalde han hecho un repaso a las actuaciones que se han llevado a cabo en Polaciones en materia de abastecimiento y que, según ha resaltado el Ejecutivo, han contribuido a mejorar la calidad de vida de los vecinos, dado que es un ayuntamiento con muchos núcleos, poca población y un presupuesto bajo, a las que se unirán, a futuro, otras intervenciones sobre el saneamiento.

Actualmente existen depuradoras que se encuentran en mal estado que, a juicio de Gochicoa, podrían ponerse a punto si llegan a Cantabria fondos europeos.

Para el alcalde, éstas son las necesidades "más urgentes" del municipio, la reparación del saneamiento en algunos puntos y "persuadir a los conductores" para reducir la velocidad en la zona que resulta peligroso para el resto de ciudadanos.

Obras Públicas prevé adoptar medidas para disminuir la velocidad en Polaciones
Comentarios