domingo. 03.07.2022

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria invertirá en la mejora del acceso por carretera al núcleo urbano de Tudanca. Así se lo ha confirmado el también titular de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, el alcalde, Manuel Grande, en una reunión este miércoles, en la que han abordado las necesidades más urgentes del municipio.

En concreto, Gochicoa ha avanzado que el proyecto de arreglo de la carretera autonómica por el puente que da acceso al núcleo urbano de Tudanca ya está "bastante adelantado" y ha asegurado que las obras se licitarán "antes de que acabe la legislatura".

"Es una obra muy importante para las carreteras de Cantabria y el municipio de Tudanca", ha destacado el consejero, que ha especificado que los trabajos van a consistir en el ensanchamiento del puente con sus respectivos mecanismos de seguridad como son los pretiles para permitir una mejor accesibilidad al municipio para todos los vecinos.

Durante la reunión también han abordado otras actuaciones como la ejecución de obras menores y mejora de espacios públicos y viales en el núcleo de Salceda que, según ha indicado Gochicoa, "se van a efectuar este mismo año", así como la reparación de diversos caminos.

Igualmente, el encuentro ha servido para repasar las necesidades del municipio y reforzar así las vías de colaboración entre ambas administraciones en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los vecinos, ha informado el Gobierno.

Obras Públicas licitará la mejora del acceso por carretera al núcleo urbano de Tudanca...
Comentarios