domingo. 03.07.2022

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha impuesto una multa de mil euros al Ayuntamiento de Cabuérniga tras la denuncia de un particular por el vertido de aguas residuales procedentes de la red de saneamiento de Carmona. Según el denunciante, la depuradora no funciona y el vertido se produjo al río Quivierda.

La decisión, del Comisario de Aguas de la CHC, ha sido adoptada después de que un vecino diera cuenta en julio del año pasado de la superación de los valores límites de emisiones autorizados por el organismo de cuenca, en sendas resoluciones dictadas en agosto de 2011 y junio de 2014, y que suponían una infracción leve.

Los daños ocasionados al dominio público hidráulico se valoraron en 145 euros, cantidad con la que también deberá indemnizar el Consistorio a la Confederación.

Su resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el presidente de la CHC o contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia, en los plazos de uno y dos meses, respectivamente.

Multa de la CHC al Ayuntamiento de Cabuérniga por vertidos de aguas residuales en Carmona
Comentarios